Ir al contenido principal

Lo Bueno y lo Malo



Al sentarme frente al ordenador tengo la intensión de escribir acerca de la manera como lo bueno y lo malo coexisten y que lo uno no puede existir sin lo otro, en post pasados hice mención a este tema y hoy voy a tratar de hacer alguna aproximación sobre la idea que quiero transmitir.
Los chinos plantean que para que exista equilibrio en el mundo deben existir juntamente lo bueno y lo malo y lo representan mediante un círculo dividido en dos partes iguales, una parte negra con un punto blanco y una parte blanca con un punto negro. De acuerdo a los chinos este principio muestra que lo uno y lo otro, es decir, lo bueno y lo malo existen, y son inseparables e indivisibles. El punto blanco dentro del círculo negro significa que dentro de cualquier cosa mala siempre hay algo bueno y que lo contrario también es cierto, es decir, que dentro de cualquier cosa buena siempre hay alguna cosa mala.


Desde la óptica cristiana lo podemos abordar de la siguiente manera, la sagrada biblia nos dice que Dios creó todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo.
El libro del Génesis (el origen), nos refiere que Dios Creó un huerto y creó un hombre a quien llamo Adán y una mujer a quien llamo Eva, los puso a vivir en el huerto y les explico las reglas de convivencia les indico lo que podían y lo que no podían hacer. Pasado un tiempo y después de hacer siempre lo correcto (lo bueno), un día decidieron transgredir la norma, haciendo lo único que no le estaba permitido (lo malo), y es así que, el circulo blanco paso a tener su puntico negro.


Otro ejemplo y mucho más ilustrativo es aquel que ocurre en el cielo cuando Dios creó a los Ángeles, Dios los creo por categorías y con distintas funciones, es decir, unos para unas cosas y otros para otras, su función principal era servir al creador, dentro del grupo de ángeles creo uno con facultades superiores a todos los demás, más hermoso entre todos ellos, las escrituras se refieren a él como lucero, estrella brillante, y Dios lo llamo Luzbel. Pasado un tiempo, allá en el cielo donde todo es perfecto y bueno donde vive el mismísimo Dios y Padre celestial, un día Luzbel se sintió que merecía más de lo que tenía y se rebeló contra Dios y amotino a ¾ partes de los ángeles del cielo en contra de su creador y por tal razón Dios los expulsó del cielo y esta estrella brillante ahora es llamado zatán. Es lo que algunos llaman la mosca dentro de la sopa.

Ahora, qué relación tiene esto con el pensamiento positivo, he escrito estas notas para recordarme y mantenerme en el enfoque que por muy perfecta que queramos las cosas no siempre salen así y que esto no es consecuencia de una mala manera de pensar, es más bien la naturaleza recordándonos que hay un equilibrio inquebrantable con el que tenemos que vivir y que si conocemos estas cosas no nos sentiremos frustrados cundo lo esperado no resulte exactamente como lo queríamos, que siempre es necesario ser flexible y que el pensar de manera positiva tiene de por si muchísimos beneficios tanto en el plano de la salud física y mental como lo que tiene que ver con el dinero y la prosperidad. Cuando te sientas solo, triste y deprimido y pienses que no hay nada para ti allá afuera, recuerda que después de la tormenta viene la calma y que después de la noche más oscura viene la luz del día, nada es eterno solo Dios y recuerda que todo lo demás pasa.

Se optimista y aprende a ver el lado bueno de las cosas, cuando veas el horizonte totalmente negro recuerda que por algún lado se encuentra un puntico blanco.

Rafa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamiento positivo para hoy

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. 3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones. 4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situac

El pensamiento positivo y la fe parte 2

…..Luego de escuchar estas palabras le interrumpí, me está diciendo que el hombre con todas sus capacidades no puede crear fe?. Si hijo así es, Jesús mismo es el autor y el consumador de la fe. La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino en la palabra de Dios. No es creer a los hombres, es creer a Dios. La Fe viene por el oír, y oír, la Palabra de Dios. Recuerda que la mano del creador es movida a misericordia solamente por medio de la fe, no por lo que la gente necesita, Dios sabe de que cosas tienes necesidad mucho antes de que tú lo expreses, pero esa necesidad solo es suplida por medio de la fe. La gente no ha entendido aún por que la fe llega a sus corazones por medio del oír la palabra de Dios, pero resulta que en ese contacto el ser humano comienza a conocer el amor y la bondad de Dios, su poder se le hace familiar y comprenden que él es poderoso para hacer lo que él dice que puede hacer, entonces de esa relación nace la confianza y con ella viene la f

Pensamiento Positivo

Hola, les saluda José Noriega. Les doy la bienvenida a mi blog ,   PENSAMIENTO POSITIVO este es mi pequeña contribución al universo por una década llena de alegría y felicidad. Hace 10 años fui sorprendido por una noticia que cambio para siempre el rumbo de mi vida, un acontecimiento me hizo volverme a mi mismo y en ese estado de introspección regrese renovado, con mas ganas de vivir que nunca, fueron la reflexión y el pensamiento positivo las llaves de la alegría que hoy pregono por el mundo. La historia, se las cuento en otra oportunidad. Les quiero. Rafa.