Ir al contenido principal

El pensamiento positivo y la fe






Hace algún tiempo atrás fui a visitar a mi amigo el obispo José Avelino, estuvimos charlando un buen rato, ustedes saben, de todo un poco, y es que es difícil no charlar de tantas cosas con una persona tan conversadora, tan elocuente y de tanta sabiduría. Yo quien ya llevaba tiempo estudiando sobre las bondades del pensamiento positivo en la vida de las personas, quise pasármela de listo acuñando como cierto el descubrimiento del origen de la fe, claro entre ustedes y yo, eso no era más que un pretexto para escuchar lo que el obispo tenía que decir sobre este tema, que por demás era y lo sigue siendo muy importante para mí.

Recuerdo que le dije así como quien no quiere la cosa, recién me di cuenta que si uno piensa en una cosa que quiere tener, la visualiza y constantemente la repite hasta que ese pensamiento se haga parte de la cotidianidad de la vida de uno, se produce en el cerebro una especie de magnetización del pensamiento que nos lleva a obtener lo que deseamos, porque este proceso de magnetización provoca en los seres humanos la aparición de la fe, y es que la fe se incuba en el pensamiento y este navega hasta llevarla a tierra firme, es decir a alcanzar lo que uno quiere obtener.

Mientras yo lanzaba mi artillería iba chequeando el rostro de mi amigo José, buscando cualquier indicio que me indicara cualquier desacuerdo con respecto a lo que yo estaba afirmando, repentinamente se comenzó a deslizar frente a mis ojos una sonrisa y una miradilla de picardía que yo ya conocía, me dije con satisfacción, el trabajo está hecho, ahora solo es cuestión de tiempo para entrar en el circulo de la sabiduría. Así que sólo seguí un momento más con mi argumentación y luego me recline cómodamente en el sofá en el que me encontraba sentado para escuchar con atención eso que yo llamo un puntico de luz.

Rafa, durante todos estos años te he ensañado como de padre a hijo el camino hacia Dios, recuerdas cual es la llave que te conduce a su presencia?, esa llave es la fe, el que no tiene fe no puede agradar a Dios, ahora la fe aunque la manejamos es un misterio, y es conocida como el misterio de la fe, San Pablo apóstol en una de sus epístolas le dice a su fiel discípulo Timoteo diles que guarden el misterio de la fe y es que la fe navega por las aguas de los mares donde el pensamiento no puede ni siquiera flotar. Te he escuchado con atención, sin embargo creo que tienes un error de concepto y es que el orden en que planteas las cosas está mal, no es el pensamiento el que da origen a la fe, es la fe quien produce en el hombre la certeza de obtener lo que desea , no puede el hombre desear algo hasta que no haya nacido en él la fe, ahora la fe no es una si no muchas y no es igual en todos ni en la misma medida, el pensamiento positivo como tú lo llamas tiene sus orígenes en la fe porque la fe es la certeza de lo que tu esperas y la convicción de lo que ahora no ves, no te suena eso familiar ?.

El que tenga falta de fe, pídasela a Dios quien la da abundantemente y sin medida.
Sin más por ahora.........les cuento el resto en el próximo post.

Rafa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamiento positivo para hoy

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. 3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones. 4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situac

El pensamiento positivo y la fe parte 2

…..Luego de escuchar estas palabras le interrumpí, me está diciendo que el hombre con todas sus capacidades no puede crear fe?. Si hijo así es, Jesús mismo es el autor y el consumador de la fe. La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino en la palabra de Dios. No es creer a los hombres, es creer a Dios. La Fe viene por el oír, y oír, la Palabra de Dios. Recuerda que la mano del creador es movida a misericordia solamente por medio de la fe, no por lo que la gente necesita, Dios sabe de que cosas tienes necesidad mucho antes de que tú lo expreses, pero esa necesidad solo es suplida por medio de la fe. La gente no ha entendido aún por que la fe llega a sus corazones por medio del oír la palabra de Dios, pero resulta que en ese contacto el ser humano comienza a conocer el amor y la bondad de Dios, su poder se le hace familiar y comprenden que él es poderoso para hacer lo que él dice que puede hacer, entonces de esa relación nace la confianza y con ella viene la f

Pensamiento Positivo

Hola, les saluda José Noriega. Les doy la bienvenida a mi blog ,   PENSAMIENTO POSITIVO este es mi pequeña contribución al universo por una década llena de alegría y felicidad. Hace 10 años fui sorprendido por una noticia que cambio para siempre el rumbo de mi vida, un acontecimiento me hizo volverme a mi mismo y en ese estado de introspección regrese renovado, con mas ganas de vivir que nunca, fueron la reflexión y el pensamiento positivo las llaves de la alegría que hoy pregono por el mundo. La historia, se las cuento en otra oportunidad. Les quiero. Rafa.