Ir al contenido principal

CANICAS ROJAS


Hoy les traigo una historia que me mandaron por email, me pareció interesante tanto desde el punto de vista emotivo, como por el contenido de pensamiento positivo que que nos muestra y que nos lleva el pensar de ese cierto modo que les he venido comentando.

Quiero enlazar esta historia en primer lugar con lo que voy a escribir en próximas entregas y en segundo lugar como base para hacer algunas consideraciones respecto a algunos párrafos que escribí anteriormente en el apartado de reflexiones y que algunos amigos que leen este blog me solicitaron que ahondara para aclarar algunas dudas que le surgieron.

Sin mas,  aquí les presento la historia.

Rafa.

"CANICAS ROJAS"

Durante los duros años de la depresión, en un pueblo pequeño de Idaho,

USA, solía parar en el almacén del Sr. Miller para comprar productos frescos

de granja. La comida y el dinero faltaban y el trueque se usaba mucho. Un

día en particular, el Sr. Miller me estaba empaquetando unas papas. De

repente me fijé en un niño pequeño, delicado de cuerpo y aspecto, con ropa

roída pero limpia que miraba atentamente un cajón de arvejas frescas

maravillosas. Pagué mis papas pero también me sentí atraído por el aspecto

de las arvejas. Me encanta la crema de arvejas y las papas frescas!

Admirando las arvejas, no pude evitar escuchar la conversación entre el Sr.

Miller y el niño. Hola Barry, como estás hoy?" Hola Sr. Miller. Estoy bien ,

gracias. Solo admiraba las arvejas... se ven muy bien." Sí, son muy buenas.

¿Cómo está tu mamá?" Bien. Cada vez más fuerte." Bien. ¿Hay algo en que

te pueda ayudar?" No Señor. Sólo admiraba las arvejas." ¿Te gustaría llevar

algunas a casa?" No Señor. No tengo con que pagarlas." Bueno, qué tienes

para cambiar por ellas? Lo único que tengo es esto, mi canica más valiosa."

¿De veras? ¿Me la dejas ver?" Acá está. ¡Es una joya!" Ya lo veo. Mmmm... el

único problema es que ésta es azul y a mí me gustan las rojas. ¿Tienes

alguna como esta, pero roja, en casa?" "No exactamente, pero casi."

Hagamos una cosa. Llévate esta bolsa de arvejas a casa y la próxima vez

que vengas muéstrame la canica roja que tienes." Desde ya! Gracias Sr.

Miller." La Sra. Miller se me acercó a atenderme y con una sonrisa me dijo:

"Hay dos niños más como él en nuestra comunidad, todos en situación muy

pobre. A Jim le encanta hacer trueque con ellos por arvejas, manzanas,

tomates, o lo que sea. Cuando vuelven con las canicas rojas, y siempre lo

hacen, él decide que en realidad no le gusta tanto el rojo, y los manda a casa

con otra bolsa de mercadería y la promesa de traer una canica color naranja

o verde tal vez."

Me fui del negocio sonriendo e impresionado con este hombre.

Un tiempo después me mudé a Colorado pero nunca me olvidé de este

hombre, los niños y los trueques entre ellos. Varios años pasaron, cada uno

más rápidamente que el anterior.

Recientemente tuve la oportunidad de visitar unos amigos en esa comunidad

en Idaho. Mientras estuve allí, me enteré que el Sr. Miller había muerto. Esa

noche sería su velorio y sabiendo que mis amigos querían ir, acepté

acompañarlos. Al llegar a la funeraria, nos pusimos en fila para conocer a los

parientes del difunto y para ofrecer nuestro pésame.

Delante nuestro, en la fila, había tres hombres jóvenes. Uno tenía puesto un

uniforme militar y los otros dos unos lindos trajes oscuros con camisas

blancas. Parecían profesionales. Se acercaron a la Sra. Miller quien se

encontraba al lado de su difunto esposo, tranquila y sonriendo. Cada uno de

los hombres la abrazó, la besó, conversó brevemente con ella y luego se

acercaron al ataúd. Los ojos azules llenos de lágrimas de la Sra. Miller los

siguió uno por uno mientras cada uno tocaba con su mano cálida la mano

fría dentro del ataúd. Cada uno se retiró de la funeraria limpiándose los ojos.

Llegó nuestro turno y al acercarme a la Sra. Miller le dije quién era y le

recordé lo que me había contado años atrás sobre las canicas. Con los ojos

brillando, me tomó de la mano y me condujo al ataúd. "Esos tres jóvenes que

se acaban de ir son los tres chicos de los cuales te hablé. Me acaban de

decir cuanto agradecían los "trueques" de Jim. Ahora que Jim no podía

cambiar de parecer sobre el tamaño o color de las canicas, vinieron a pagar

su deuda. "Nunca hemos tenido riqueza" -me confió- "pero ahora Jim se

consideraría el hombre más rico del mundo."

Con una ternura amorosa levantó los dedos sin vida de su esposo. Debajo

de ellos había tres canicas rojas exquisitamente brillantes.

Moraleja: No seremos recordados por nuestras palabras , sino por nuestras

acciones. La vida no se mide por cada aliento que tomamos sino por las

cosas que nos quitan el aliento.

Hasta la proxima entrega....

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamiento positivo para hoy

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. 3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones. 4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situac

El pensamiento positivo y la fe parte 2

…..Luego de escuchar estas palabras le interrumpí, me está diciendo que el hombre con todas sus capacidades no puede crear fe?. Si hijo así es, Jesús mismo es el autor y el consumador de la fe. La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino en la palabra de Dios. No es creer a los hombres, es creer a Dios. La Fe viene por el oír, y oír, la Palabra de Dios. Recuerda que la mano del creador es movida a misericordia solamente por medio de la fe, no por lo que la gente necesita, Dios sabe de que cosas tienes necesidad mucho antes de que tú lo expreses, pero esa necesidad solo es suplida por medio de la fe. La gente no ha entendido aún por que la fe llega a sus corazones por medio del oír la palabra de Dios, pero resulta que en ese contacto el ser humano comienza a conocer el amor y la bondad de Dios, su poder se le hace familiar y comprenden que él es poderoso para hacer lo que él dice que puede hacer, entonces de esa relación nace la confianza y con ella viene la f

Pensamiento Positivo

Hola, les saluda José Noriega. Les doy la bienvenida a mi blog ,   PENSAMIENTO POSITIVO este es mi pequeña contribución al universo por una década llena de alegría y felicidad. Hace 10 años fui sorprendido por una noticia que cambio para siempre el rumbo de mi vida, un acontecimiento me hizo volverme a mi mismo y en ese estado de introspección regrese renovado, con mas ganas de vivir que nunca, fueron la reflexión y el pensamiento positivo las llaves de la alegría que hoy pregono por el mundo. La historia, se las cuento en otra oportunidad. Les quiero. Rafa.