Ir al contenido principal

El día que le regale a papa un auto.


Quiero compartir con tigo una historia por demás real ya que soy testigo fiel de lo que te cuento. Quiero que le prestes mucha atención ya que encierra una lección de vida muy importante y se refiere entre otras cosas a ese pensar de cierto modo que nos hace feliz y exitosos.

 Hace algunos años mi amigo Luís compró su primer carro a la edad de 21 años,  él al igual que todos en su  familia se sentían muy contentos, Luís poseía un trabajo estable que le permitía vivir decentemente y ahorrar.  Por esos días su padre el Sr. José había perdido su trabajo con el cual había sostenido a la familia todos esos años, la compañía en la que trabajaba quebró y no recibió ninguna compensación por todos sus años de servio. José  le pidió a Luís el carro prestado para trabajar de taxi mientras Luís no lo ocupara, Así convinieron que José llevaría a Luís a su trabajo en las mañanas y lo recogería en la tarde a la hora de la salida.

Así paso un largo tiempo, José llevaba y recogía a Luís todos los días, a Luís le parecía bien, pero a su novia Susana no, ella estaba molesta porque el Sr. José casi siempre tenia el carro en su poder aún cuando Luís no se encontrara trabajando, por esa causa hubo  varias riñas entre ellos, pero a pesar de los conflictos con su novia, Luís Jamás le pidió el carro a su padre  salvo que fuese muy importante o que su padre le entregara las llaves porque no iba a trabajar un determinado día.

Cuando Luís recién había cumplido los 25 años sorprendió a la familia con la noticia de la compra de un carro nuevo, todos salieron corriendo al frente de la casa para ver el nuevo coche, todos lo abrasaron dando muestras de regocijo, y muy especialmente Susana ella era la mas contenta de todos.

José tenia los sentimientos encontrados, por un lado rebosaba de contentamiento porque Luís había comprado un vehiculo nuevo, pero por otro lado se sentía culpable de que su hijo teniendo un carro hubiese tenido que gastar todos sus ahorros para comprar otro de verdad estaba muy apenado.

En medio de la celebración José se acerco a Luís para pedirle perdón por haber acaparado su carro, Luís lo miro con ternura y le dijo papá te amo, la familia se percató de que algo estaba ocurriendo y siguieron la escena con detenimiento. Luís saco las llaves del bolsillo de su pantalón y se las dio a su padre para que lo pusiera en marcha, José muy apenado y delante de la mirada de toda la familia tomó las llaves y puso la marcha, que suave se siente el motor no se escucha y tiene acondicionador de aire y un reproductor de cd comento con entusiasmo, luego quito la marcha y saco con cuidado las llaves para devolverlas,  pero para sorpresa de todos Luís no las recibió y le dijo papá no me regreses las llaves porque son tuyas y ese carro lo compre para ti  y continuo diciendo yo se y reconozco el esfuerzo que has hecho todos estos años para sacar adelante esta familia, te he visto levantándote de madrugada y regresando tarde en la noche para que en esta casa nunca falte nada, te he visto los domingos metido todo el día debajo del carro haciéndole reparaciones para poder tenerlo en buen estado para salir el lunes a trabajar, yo se de tus angustias al ver que yo usaba transporte público para ir a visitar a Susana,

Yo se que trabajas sin descanso, en días de mucho calor o en días de mucha lluvia, papá tu te mereces un mejor carro para trabajar.

José no lo podía creer y en medio de la multitud echo a llorar como un niño, abrazó a su hijo y le dijo: este ha sido el día mas feliz de mi vida tú no te imaginas como yo me siento por dentro el corazón no me cabe en el pecho de lo orgulloso que como padre me siento de ti, hoy me has hecho sentir el mejor padre del mundo tu eres el mejor de los hijos y un hermano sin igual, uno siempre pieza como padre si lo estará haciendo bien en la crianza de los hijos y hoy tu me has dicho que tu madre y yo lo hemos hecho bien te amo hijo, te amo.

 Yo pudiera decir muchas cosas de esta historia ya que tiene muchas cosas que decir, pero esas consideraciones las dejo para ti, solamente quiero que sigas el hilo de pensamiento de Luís y que puedas absorber lo que significa pensar de ese cierto modo que nos hace campeones de la felicidad y el bienestar. El pensamiento positivo normal se refiere a eso. A ese cierto modo de pensar que abre caminos puertas y ventanas.

Rafa.

Comentarios

  1. Es cierto, tiene mucho que decirce de esta historia, cada quien la interpretara y le conseguirá aplicación en su vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pensamiento positivo para hoy

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. 3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones. 4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situac

El pensamiento positivo y la fe parte 2

…..Luego de escuchar estas palabras le interrumpí, me está diciendo que el hombre con todas sus capacidades no puede crear fe?. Si hijo así es, Jesús mismo es el autor y el consumador de la fe. La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino en la palabra de Dios. No es creer a los hombres, es creer a Dios. La Fe viene por el oír, y oír, la Palabra de Dios. Recuerda que la mano del creador es movida a misericordia solamente por medio de la fe, no por lo que la gente necesita, Dios sabe de que cosas tienes necesidad mucho antes de que tú lo expreses, pero esa necesidad solo es suplida por medio de la fe. La gente no ha entendido aún por que la fe llega a sus corazones por medio del oír la palabra de Dios, pero resulta que en ese contacto el ser humano comienza a conocer el amor y la bondad de Dios, su poder se le hace familiar y comprenden que él es poderoso para hacer lo que él dice que puede hacer, entonces de esa relación nace la confianza y con ella viene la f

Pensamiento Positivo

Hola, les saluda José Noriega. Les doy la bienvenida a mi blog ,   PENSAMIENTO POSITIVO este es mi pequeña contribución al universo por una década llena de alegría y felicidad. Hace 10 años fui sorprendido por una noticia que cambio para siempre el rumbo de mi vida, un acontecimiento me hizo volverme a mi mismo y en ese estado de introspección regrese renovado, con mas ganas de vivir que nunca, fueron la reflexión y el pensamiento positivo las llaves de la alegría que hoy pregono por el mundo. La historia, se las cuento en otra oportunidad. Les quiero. Rafa.